DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Segunda Comisión, por el que se solicita información sobre la vinculación al orden jurídico mexicano del Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la edad mínima de admisión al empleo, y sobre las políticas, programas y acciones implementados para la erradicación del trabajo en sus peores formas, respecto de personas menores de dieciocho años.


Aprobado: Por Dictamen

- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
27-Agosto-2008


Publicación en Gaceta:
27-Agosto-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita atentamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, información sobre la vinculación al orden jurídico mexicano del Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la edad mínima de admisión al empleo.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita atentamente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que informe por escrito a esta Soberanía sobre las políticas, programas y acciones implementados para la erradicación del trabajo en sus peores formas, respecto de personas menores de dieciocho años, así como de las condiciones en las que laboran niñas y niños mayores de catorce años, con referencia a lo que establece el Convenio 182 de la Organización Internacional del Trabajo sobre las peores formas de trabajo infantil.
1. Proposición suscrita por la Sen. María Elena Orantes López (PRI) el 09 de julio de 2008.

2. Proposición suscrita por los Dips. Alfredo Barba Hernández y Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez (PRI) el 04 de agosto de 2008.

3. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 27 de agosto de 2008.

4. Comuníquese.